Inteligencia Colectiva y Colaborativa, Social Media, Crowdsourcing, etc.
Posted by El Pasador en 13 agosto 2009
En la última reunión del equipo acordamos comenzar a usar las herramientas de la Social Media. Nuesto equipo es eminentemente técnico y todos hemos tenido contacto, de manera particular, con los blogs, microblogs, marcadores sociales, etc. pero nunca a partir de un planteamiento corporativo, ya que en las consultoras tecnológicas no se suele tener en cuenta el uso de estas herramientas a pesar de las ventajas que ofrecen.
La estrategia que vamos a seguir para el uso de la Social Media se basa, en una primera fase, en llegar a optimizar nuestra Inteligencia Colectiva haciendo uso, dentro del equipo, de las herramientas que permitirían llevar a cabo Inteligencia Colaborativa. En esta primera fase, que coincidiría dentro de nuestro proyecto con la fase de desarrollo e implantación de nuestra primera aplicación, nos enfocaremos en el uso de este blog, twitter y delicious, a la vez que estudiaremos otras herramientas como Diigo, FrienFeed, etc.
Posteriormente a esta primera fase de «aprendizaje», nos plantearemos la gestión del Social Media Marketing o de proyectos de Crowdsourcing, tanto para nuestro proyecto base como para los proyectos que surjan a partir de él.
This entry was posted on 13 agosto 2009 a 9:26 AM and is filed under Social Media. Etiquetado: Crowdsourcing, Inteligencia Colaborativa, Inteligencia Colectiva, Social Media, Social Media Marketing. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, o trackback from your own site.
Deja un comentario